Muro de espinas

Conjuración (Creación) Druida 5

Tiempo de lanzamiento

1 acción estándar.

Componentes

V, S.

Alcance

Intermedio (100 pies [30 m]+ 10 pies [3 m]/nivel).

Efecto

Muro de arbustos espinosos, de hasta un cubo de 10 pies (3 m) de lado/nivel (Mo).

Duración

10 minutos/nivel (D).

Tirada de salvación

Ninguna.

Resistencia a conjuros

No.

Descripción

Un muro de espinas crea una barrera de arbustos, flexibles, enmarañados y muy resistentes, provistos de espinas puntiagudas tan largas como el dedo de una persona. Toda criatura empujada contra el muro de espinas o que intenta moverse a través de él sufre 25 pg de daño - su CA por asalto de movimiento. Los bonificadores por Destreza y los bonificadores por esquiva a la CA no se tienen en cuenta para este cálculo (las criaturas con una CA de 25 o superior, sin tener en cuenta los bonificadores por Destreza y esquiva, no sufren daño por entrar en contacto con el muro).

El espesor mínimo del muro es de 5 pies (1.5 m), lo que te permite darle forma utilizando tantos bloques de 10 x10 x 5 pies (3 x 3 x 1.5 m) como el doble de tu nivel de lanzador. Esto no afecta al daño infligido por las espinas, pero las criaturas que intentan atravesarlo tardan menos en cruzar de un lado a otro. Las criaturas pueden abrirse paso lentamente a través del muro llevando a cabo pruebas de Fuerza como acciones de asalto completo. Por cada 5 puntos en que la prueba exceda una CD de 20, la criatura se mueve 5 pies (1.5 m), hasta una distancia máxima igual a su velocidad terrestre normal. Obviamente, moverse a través de las espinas (o intentarlo) inflige el daño indicado más arriba. Una criatura atrapada en las espinas puede optar por quedarse quieta para evitar sufrir más daño.

Toda criatura que se encuentra en el área del conjuro cuando es lanzado sufre daño como si se hubiera movido por su interior y, además, queda atrapada en él. Para poder escapar, tiene que abrirse paso, o bien esperar a que finalice el conjuro. Las criaturas que disponen de la aptitud de atravesar áreas cubiertas de maleza sin impedimento alguno pueden atravesar el muro de espinas a su velocidad normal y sin sufrir daño.

Un muro de espinas puede ser perforado lentamente utilizando armas cortantes. A base de tajos, se puede crear un pasillo de 1 pie (30 cm) de profundidad por cada 10 minutos de esfuerzo. El fuego normal no puede dañar la barrera, pero el fuego mágico la calcina en 10 minutos.