Proyectil mágico

Evocación [Fuerza]; Hechicero 1, Mago 1, Magus 1

Tiempo de lanzamiento

1 acción estándar.

Componentes

V, S.

Alcance

Intermedio (100 pies [30 m]+ 10 pies [3 m]/nivel).

Objetivos

Hasta 5 criaturas; 2 receptores cualesquiera no pueden distar más de 15 pies (4,5 m).

Duración

Instantánea.

Tirada de salvación

Ninguna.

Resistencia a conjuros

Sí.

Descripción

Un proyectil de energía mágica surge de la punta de tu dedo y alcanza a su objetivo, infligiéndole 1d4+1 pg de daño.

El proyectil no puede fallar, ni siquiera si su objetivo está enzarzado en combate cuerpo a cuerpo, o dispone de cobertura u ocultación (a no ser que sean totales). No puedes elegir la parte del cuerpo de la víctima que es alcanzada por el proyectil. Los objetos inanimados no resultan afectados por este conjuro. Obtienes 1 proyectil adicional/2 niveles de lanzador por encima del 1° (2 en 3er nivel, 3 en 5°, 4 en 7°, y un máximo de 5 en 9° o niveles superiores. Cuando disparas varios proyectiles, puedes hacer que alcancen a la misma criatura o a varias. Un proyectil sólo puede alcanzar a una criatura. Debes designar el objetivo de cada proyectil antes de que se lleven a cabo la tirada por resistencia a conjuros, o de daño.