Teletransportar

Conjuración (Teletransporte) Hechicero 5, Mago 5

Tiempo de lanzamiento

1 acción estándar.

Componentes

V.

Alcance

Personal y toque.

Objetivos

Tú y las criaturas voluntarias y objetos tocados.

Duración

Instantánea.

Tirada de salvación

Ninguna y Voluntad niega (objeto).

Resistencia a conjuros

No y sí (objeto).

Descripción

Este conjuro te transporta instantáneamente hasta el lugar designado, que puede estar a un máximo de 100 millas (160 km)/nivel de lanzador. No es posible el viaje entre Planos. Puedes llevar contigo objetos, siempre que su peso no exceda tu carga máxima. También puedes llevar una criatura adicional voluntaria Mediana o más pequeña (que lleve equipo u objetos hasta su carga máxima) o su equivalente/3 niveles de lanzador. Una criatura Grande cuenta como 2 criaturas Medianas, una criatura Enorme cuenta como 2 Grandes, etc. Todas las criaturas a transportar deben estar en contacto entre sí, y al menos una de ellas debe estar en contacto contigo. Al igual que sucede con todos los conjuros con alcance personal en que el objetivo eres tú, no hace falta tirada de salvación, ni se aplica tu resistencia a conjuros. Sólo los objetos asidos o utilizados (atendidos) por otra persona tienen derecho a tirada de salvación y resistencia a conjuros.

Debes tener una idea clara del lugar de destino y su disposición. Cuanto más clara sea tu imagen mental, más probabilidad hay de que funcione. Los lugares con una energía física o mágica poderosa pueden hacer que el teletransporte resulte peligroso, o incluso imposible.

Para averiguar lo bien que funciona el teletransporte, tira un d% y consulta la tabla que hay al final del conjuro. Consulta la siguiente información para interpretar las definiciones de los términos de la tabla.

Familiaridad: "Muy familiar" es un lugar en el que has estado muy a menudo, y en el que te sientes como en casa. "Minuciosamente estudiado" es un lugar que conoces bien, ya sea porque lo estás viendo en ese momento, o por haberlo visitado a menudo. "Visto alguna vez" es un lugar que has visto más de una vez sin llegar a estar familiarizado con él. "Visto una vez" es un lugar que sólo has visto una vez, posiblemente mediante la magia (tipo escudriñamiento).

"Destino falso" es un lugar que no existe en realidad, o si te estás teletransportando a un lugar familiar que sin embargo ya no existe o ha sido alterado tan completamente que ya no te resulta familiar. Al viajar a un destino falso, debes tirar 1d20+80 en lugar de d% para obtener resultados en la tabla, pues no tienes apenas esperanza de llegar a un destino real, o aparecer siquiera más o menos cerca de él.

En el objetivo: apareces donde querías.

Lejos del objetivo: apareces sano y salvo en un lugar situado a una distancia aleatoria de tu destino, en una dirección también aleatoria. La distancia hasta tu destino es d% de la distancia a recorrer inicialmente. La dirección por desvío es también aleatoria.

Área similar: apareces en un lugar que se asemeja visual o temáticamente al que deseabas alcanzar. Por lo general, apareces en el lugar parecido que se encuentra más cerca dentro del alcance. Si no existe ningún lugar así, el conjuro simplemente falla.

Percance: tú y todo aquel teletransportado junto a ti la habéis "fastidiado". Cada uno de vosotros sufre 1d10 pg de daño, y además tienes que volver a tirar en la tabla para ver dónde terminas. Al efectuar estas tiradas repetidas, debes tirar 1d20+80. Cada vez que obtienes un nuevo "Percance", los personajes sufren 1d10 pg de daño adicionales y debes tirar de nuevo.

Familiaridad En el objeto Lejos del objeto Área similar Percance
Muy familiar 01 - 97 98 - 99 100 -
Minuciosamente estudiado 01 - 94 95 - 97 98 - 99 100
Visto alguna vez 01 - 88 89 - 94 95 - 98 99 - 100
Visto una vez 01 - 76 77 - 88 89 - 96 97 - 100
Destino falso - - 81 - 92 93 - 100