Trampa de lazo

Transmutación Druida 3, Explorador 2

Tiempo de lanzamiento

3 asaltos.

Componentes

V, S, FD.

Alcance

Toque.

Objetivos

Círculo tocado de enredadera, cuerda o correa, no mágicas, con un diámetro de 2 pies (60 cm) + 2 pies (60 cm)/nivel.

Duración

Hasta ser disparada o rota.

Tirada de salvación

Ninguna.

Resistencia a conjuros

No.

Descripción

Este conjuro te permite crear un lazo que funciona como una trampa mágica, a partir de una enredadera flexible, una correa, o una cuerda. Al lanzarlo sobre él, el objeto con forma de cuerda se funde con su entorno (un personaje con la aptitud de encontrar trampas puede localizarlo con una prueba de Percepción CD 23). Un extremo de la cuerda está atado en forma de lazo, que se enreda alrededor de una o más de las extremidades de cualquier criatura que penetre en el círculo del conjuro.

Si cerca hay un árbol fuerte y flexible, la trampa de lazo puede atarse a él. El conjuro hace que el árbol se doble, enderezándose cuando se dispara la trampa, infligiendo 1d6 puntos de daño a la criatura atrapada y alzándola del suelo por la extremidad o extremidades sujetas. Si no hay cerca un árbol de esas características, la cuerda se ata fuertemente alrededor de su presa, sin infligirle daño, pero dejándola enmarañada.

La trampa de lazo es mágica. Para escapar, la criatura atrapada ha de tener éxito en una prueba de Escapismo CD 23, o Fuerza CD 23, que es una acción de asalto completo. El lazo tiene 5 pg de daño y CA 7. Un objetivo que logre escapar de la trampa rompe el lazo y acaba el conjuro.