Trampa fantasmal

Ilusión (Engaño) Hechicero 2, Mago 2

Tiempo de lanzamiento

1 acción estándar.

Componentes

V, S, M (50 po en un polvillo especial).

Alcance

Toque.

Objetivos

Objeto tocado.

Duración

Permanente (D).

Tirada de salvación

Ninguna.

Resistencia a conjuros

No.

Descripción

Este conjuro hace que una cerradura u otro mecanismo pequeño parezca estar protegido por una trampa cuando alguien intenta detectarlas. Puedes lanzar el conjuro sobre cualquier mecanismo o aparato pequeño, como una cerradura, bisagra, picaporte, tapón, corcho o rueda dentada. Todo personaje capaz de detectar trampas, o que usa un conjuro o aparato que le permite detectarlas, está seguro al 100% de que hay una trampa real. Por supuesto, el efecto es ilusorio y no pasa nada aunque la trampa se "dispare". El propósito principal del conjuro es asustar a los ladrones, o hacer que pierdan un tiempo precioso.

El lanzamiento del conjuro fracasa si está activa otra trampa fantasmal a 50 pies (15 m) o menos.