Géiser

Conjuración (Creación) [Agua, Fuego]; Druida 4, Hechicero 5, Mago 5, Magus 5

Tiempo de lanzamiento

1 acción estándar.

Componentes

V, S, M/FD (un fragmento de roca de lava).

Alcance

Largo (400 pies [120 m] + 40 pies [12 m]/nivel).

Efecto

Chorro de agua hirviendo que llena una casilla de 5 pies (1,5 m) y brota hacia arriba 10 pies (3 m)/2 niveles.

Duración

Concentración + 1 asalto/nivel.

Tirada de salvación

Reflejos parcial; ver texto.

Resistencia a conjuros

No.

Descripción

Haces que una columna de agua hirviendo brote de cualquier superficie horizontal, derribando a las criaturas que están directamente encima de la misma y exponiendo a las criaturas cercanas a gotitas abrasadoras que vuelven a caer al suelo.

Cualquier criatura que entre en el géiser o que esté ocupando la casilla en la que aparece deberá superar una salvación de Reflejos para evitar ser propulsada en el aire y entonces arrojada al suelo. Si la criatura falla la salvación, sufre 3d6 pg de daño por fuego debido al agua hirviendo y además daño por caída basado en la altura del géiser (p. ej. Si el géiser mide 50 pies [15 m], la criatura sufre 5d6 pg de daño por la caída), aterrizando tumbado en una casilla aleatoria adyacente al géiser. Una salvación con éxito reduce el daño por fuego a la mitad y niega el daño por caída, y la criatura se mueve a la casilla más cercana adyacente al géiser (las criaturas Grandes o mayores se mueven lo suficiente como para que no estén encima del géiser pero sigan adyacentes al mismo). Este movimiento no provoca ataques de oportunidad y no cuenta para el movimiento normal de la criatura.

Además, el géiser rocía con agua hirviendo una emanación semiesférica alrededor de su casilla. El radio de dicha emanación es igual a la mitad de la altura del géiser (p. ej.: un géiser de 50 pies [15 m] tiene una emanación de 25 pies [7.5 m] de radio). Cualquier criatura dentro de este área, incluyéndote a ti, sufre 1d6 pg de daño por fuego cada asalto debido a las gotas de agua hirviendo que la duchan.

Puedes elegir hacer un géiser menor de lo que permite tu nivel si una obstrucción impide que alcance su tamaño completo, o si simplemente quieres crear una expansión de agua hirviendo menor de la que se crearía con un conjuro de géiser de tamaño completo.