Siroco

Evocación [Aire, Fuego]; Druida 6, Hechicero 6, Mago 6, Magus 6

Tiempo de lanzamiento

1 acción estándar.

Componentes

V, S, M/FD (un puñado de arena fina arrojada al aire).

Alcance

Intermedio (100 pies [30 m]+ 10 pies [3 m]/nivel).

Área

Cilindro (20 pies [6 m] de radio, 60 pies [18 m] de altura).

Duración

1 asalto/nivel (D).

Tirada de salvación

Fortaleza parcial; ver texto.

Resistencia a conjuros

Sí.

Descripción

Una ráfaga de viento abrasador cae desde las alturas, infligiendo 4d6 pg de daño por fuego +1 por nivel de lanzador a todas las criaturas en el área y dejándolas tumbadas. Una salvación de Fortaleza con éxito reduce el daño a la mitad y niega el quedar tumbado. Las criaturas voladoras arrastradas hasta el suelo por la poderosa corriente descendente sufrirán daño como si hubiesen caído a menos que superen una prueba de Volar CD 15, en cuyo caso permanecerán a su altura original. Cualquier criatura que sufre daño debido a un siroco pasa a estar Fatigada (o Exhausta si ya estaba fatigada, por ejemplo debido a un asalto anterior de exposición a un conjuro de siroco). Las criaturas del subtipo agua sufren un penalizador -4 a las tiradas de salvación contra este conjuro y sufren el doble de daño.

Este daño se repetirá cada asalto en que las criaturas permanezcan en el área.