Tsunami

Conjuración (Creación) [Agua]; Druida 9, Hechicero 9, Mago 9, Chamán 9

Tiempo de lanzamiento

1 acción estándar.

Componentes

V, S.

Alcance

Largo (400 píes [120 m] + 40 pies [12 m]/nivel).

Efecto

Ola de 10 pies (3 m) de profundidad, 10 pies (3 m)/nivel de ancho y 2 pies (60 cm)/nivel de altura.

Duración

5 asaltos.

Tirada de salvación

Ver texto.

Resistencia a conjuros

No.

Descripción

Creas una enorme ola de agua que se mueve en línea recta a través de agua o tierra; tú eliges la dirección en la que se mueve la ola (que debe ser perpendicular a su anchura), pero en cuanto se pone en movimiento, no puede cambiar de rumbo. Sobre la superficie del agua, viaja a una velocidad de 60 píes (18 m) por asalto; en tierra o bajo el agua, viaja a 30 pies (9 m) por asalto.

Las criaturas alcanzadas por un tsunami sufren 8d6 pg de daño contundente (superar una salvación de Fortaleza reduce este daño a la mitad). Además, el tsunami lleva a cabo una prueba de BMC especial contra todas las criaturas a las que alcanza; el BMC de la ola es igual a tu nivel de lanzador + tu modificador por la característica relevante para tu lanzamiento de conjuros (la más elevada) + 8 (por el tamaño de la ola). Si esta prueba de BMC supera la DMC de la criatura, la ola la deja tumbada y se la lleva consigo. Una criatura llevada por un tsunami puede intentar escapar de la ola en su turno como acción estándar llevando a cabo una prueba de BMC o de Nadar opuesta a la prueba de BMC de la ola; si no logra escapar, sufre otros 6d6 pg de daño contundente (salvación de Fortaleza mitad) y la ola se la sigue llevando.

Los objetos alcanzados por un tsunami son alzados si tienen tamaño Enorme o menor y la ola se los lleva consigo, depositándolos amontonados al final del trayecto de la misma. Los objetos de tamaño Gargantuesco o mayor, así como las estructuras u objetos fijados firmemente al suelo, sufren 8d6 pg de daño contundente cuando un tsunami pasa a través de su espacio; si esto es suficiente para destruir el objeto o estructura, los restos son llevados por la ola. La dureza no reduce este daño, ni se reduce a la mitad como suele ocurrir con el daño causado a objetos. Libertad de movimiento evita que una criatura sea llevada por la ola de un tsunami, pero no evita el daño que éste causa al alcanzar a la criatura.

Una barrera sólida más alta que el tsunami y que no sea destruida por la ola evita que esa porción de la misma siga avanzando, dejando un agujero en la ola mientras el resto de la misma sigue adelante.