Encuentras magia poderosa en runas extrañas y arcanas. Obtienes Inscribir pergamino como dote adicional.
Como acción estándar, puedes crear una runa explosiva en cualquier casilla adyacente. Cualquier criatura que entre en la misma sufre 1d6 puntos de daño +1 punto por cada dos niveles de clérigo que posees. La runa inflige daño por ácido, frío, electricidad o fuego, decidido por ti cuando la creas. La runa es invisible, y dura tantos asaltos como tu nivel de clérigo o hasta que explote. No puedes crear una runa explosiva en una casilla ocupada por una criatura. Esta runa cuenta como un conjuro de 1er nivel a efectos de ser disipada, puede ser descubierta con una prueba de Percepción CD 26, y desactivada con una prueba de Inutilizar mecanismo CD 26. Puedes usar esta aptitud tantas veces al día como 3 + tu modificador de Sabiduría.
A 8° nivel, puedes ligar otro conjuro tuyo a una de tus runas explosivas, haciendo que el mismo afecte a la criatura que disparó la runa, además del daño. Este conjuro debe ser de por lo menos un nivel menor que el conjuro de clérigo de mayor nivel que puedas lanzar, y debe tener como objetivo a una o más criaturas. Independientemente del número de objetivos a los que el conjuro pueda afectar normalmente, éste sólo afectará a la criatura que desencadenó la runa.
Hace desaparecer escritura mágica o mundana.
Cambia página para ocultar su contenido.
Inscripción que daña a quien pasa por su lado.
Infligen 6d6 pg de daño al ser leídas.
Atrapa a una criatura extraplanaria de hasta 6 DG hasta que lleva a cabo una tarea.
Como glifo custodio, pero hasta 10d8 pg de daño, o un conjuro de 6° nivel.
Objeto preparado va a tu mano.
Runa mata a las criaturas cercanas.
Círculo que teletransporta a cualquier criatura que haya en su interior.
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