Dominio del sol

Dioses

Poderes concedidos

Ves la verdad en la luz pura y ardiente del sol, y puedes pedir su bendición o su ira para llevar a cabo grandes obras.

1° - Bendición del sol

Siempre que canalizas energía positiva para dañar a criaturas muertas vivientes, sumas tu nivel de clérigo al daño infligido. Los muertos vivientes no añaden su resistencia a la canalización a sus salvaciones cuando canalizas energía positiva.

8° - Halo de luz

A 8° nivel, puedes emitir un halo de luz de 30 pies (9 m) durante tantos asaltos al día (que no tienen por qué ser consecutivos) como tu nivel de clérigo. Esto funciona como un conjuro de Luz del día. Además, los muertos vivientes que se encuentren dentro de ese radio sufren una cantidad de daño igual a tu nivel de clérigo por cada asalto que permanezcan en el interior del mismo. Los conjuros y las aptitudes sortílegas con el descriptor oscuridad quedan automáticamente disipados si se encuentran dentro del halo.

Conjuros de dominio

1° - Soportar los elementos

Estás cómodo en zonas frías o cálidas.

2° - Calentar metal

Calienta el metal, y su contacto inflige daño.

3° - Luz abrasadora

Rayo inflige 1d8 pg de daño/2 niveles (más a muertos vivientes).

4° - Escudo de fuego

Las criaturas que te atacan sufren daño por fuego; estás protegido contra el calor y el frío.

5° - Descarga flamígera

1d6 pg de daño/nivel de fuego divino.

6° - Semillas de fuego

Bellotas y bayas pasan a ser granadas y bombas.

7° - Rayo solar

Haz de luz que ciega e inflige 4d6 pg de daño.

8° - Explosión solar

Ciega a todos a 10 pies (3 m); 6d6 pg de daño.

9° - Esfera prismática

Muro prismático, pero rodea por todos lados.