Un chamán que selecciona el espíritu de los cielos tiene ojos que brillan como la luz de las estrellas, exudando un aura de otro mundo a quienes están a su alrededor. Cuando recurre a una de las aptitudes de este espíritu, sus ojos se vuelven completamente negros y los colores a su alrededor desaparecen por un breve momento.
Vuelas a una velocidad de 40 pies (12 m), y puedes aligerar en largas distancias.[Errata de la comunidad 1]
4 esferas que explotan, infligiendo cada una 6d6 pg de daño por fuego.
Un chamán que elige el espíritu de los cielos puede elegir entre los siguientes maleficios.
El chamán maldice a una criatura con el vacío oscuro. Como acción estándar, el chamán puede hacer que un enemigo en un radio de 30 pies trate el nivel de luz como dos pasos más bajo: la luz brillante se convierte en luz tenue, la luz normal se convierte en oscuridad y las áreas de luz tenue y oscuridad se vuelven sobrenaturalmente oscuras (como Oscuridad, pero incluso las criaturas con visión en la oscuridad no pueden ver). Este efecto dura un número de asaltos igual al nivel del chamán. Una tirada de salvación de Voluntad con éxito niega este efecto. Tanto si la salvación tiene éxito como si no, la criatura no puede volver a ser el objetivo de este maleficio durante 24 horas.
Siempre que el chamán pueda ver el cielo abierto por la noche, puede determinar su ubicación precisa y puede añadir su modificador de Sabiduría a su modificador de Carisma en todas las pruebas de habilidad basadas en Carisma. Además, una vez por noche mientras está al aire libre, puede lanzar un conjuro como si estuviera modificado por la dote Conjurar en silencio, Conjurar sin moverse, Potenciar conjuro o Prolongar conjuro sin aumentar el tiempo o el nivel de lanzamiento del conjuro. El chamán no necesita poseer la dote para usar esta aptitud.
El chamán es experto en crear pequeños desgarros en el tejido del espacio y unirlos temporalmente para llegar a otros lugares a través de un agujero de gusano unidireccional limitado. Como acción estándar, el chamán puede designarse a sí mismo o a un único aliado que pueda ver y que se encuentre a 30 pies o menos de él. Puede mover a esa criatura como si estuviera sujeta a Excursión del bufón. Una vez objetivo de este maleficio, el aliado no puede volver a ser el objetivo de este maleficio durante 24 horas.
La conexión del chamán con los cielos es tan fuerte que sus pies apenas tocan el suelo. A 1° nivel, ya no dejas huellas. A 5° nivel, puede flotar hasta 6 pulgadas sobre el suelo o superficies líquidas. A 10° nivel, el chamán adquiere la capacidad de volar (como el conjuro Volar) durante un número de minutos al día igual a su nivel de chamán; la duración no tiene por qué ser consecutiva, pero debe utilizarse en incrementos de 1 minuto.
Como acción estándar, el chamán hace que una criatura en un radio de 30 pies se queme como una estrella. La criatura sufre 1d6 puntos de daño por fuego por cada 2 niveles que posea el chamán y emite una luz brillante durante 1 asalto. Una tirada de salvación de Fortaleza exitosa reduce a la mitad el daño y niega la emisión de luz brillante. El chamán puede usar este maleficio un número de veces al día igual a su modificador de Carisma (mínimo 1), pero debe esperar 1d4 asaltos entre usos.
La carne del animal espiritual del chamán refleja con precisión las estrellas que serían visibles en el cielo nocturno, sin importar dónde se encuentre el animal o la hora del día. Debido a esto, se puede utilizar como mapa estelar. Además, obtiene una velocidad de vuelo de 5 pies; si el animal ya tiene una velocidad de vuelo, su velocidad de vuelo aumenta en 10 pies. Mientras el animal vuela, un pequeño halo de luz lo rodea.
Un chamán que elige el espíritu de los cielos como su Espíritu o Espíritu errante obtiene la siguiente aptitud:
Como acción estándar, el chamán hace que se materialice polvo de estrellas alrededor de una criatura en un radio de 30 pies. Este polvo de estrellas hace que el objetivo brille como una vela y no puede beneficiarse de la ocultación ni de ningún efecto de invisibilidad. La criatura recibe un penalizador -1 en las tiradas de ataque y las pruebas de Percepción basadas en la vista. Esta penalización a las tiradas de ataque y las pruebas de Percepción aumenta en 1 a 4° nivel y cada 4 niveles a partir de entonces, hasta un máximo de -6 en el 20° nivel. Este efecto dura un número de asaltos igual a la mitad del nivel del chamán (mínimo 1). Las criaturas ciegas no pueden verse afectadas por esta aptitud. El chamán puede usar esta aptitud un número de veces al día igual a 3 + su modificador de Carisma.
Un chamán que elige el espíritu de los cielos como su Espíritu o Espíritu errante obtiene la siguiente aptitud al acceder a la versión mayor de ese espíritu:
El chamán obtiene visión en la oscuridad hasta 60 pies. Si ya tiene visión en la oscuridad, el alcance aumenta en 30 pies. Además, el chamán puede ver en la oscuridad sobrenatural, está constantemente bajo los efectos de soportar los elementos y no necesita respirar.
Un chamán que elige el espíritu de los cielos como su Espíritu o Espíritu errante obtiene la siguiente aptitud al acceder a la versión auténtica de ese espíritu:
El chamán puede lanzar Muro prismático y Rociada prismática, cada uno una vez al día con un nivel de lanzador igual a su nivel de chamán.
Al llegar al nivel 20, el chamán se convierte en el espíritu del cielo. Recibe un bonificador en todas las tiradas de salvación igual a su modificador de Sabiduría. Se estabiliza automáticamente si se reduce a menos de 0 puntos de golpe. Es inmune a los efectos del miedo y automáticamente confirma todos los impactos críticos que amenaza. Si muere, renacerá 3 días después en la forma de un hijo de las estrellas, madurando en el transcurso de 7 días (como Reencarnar).
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