Llama

Un chamán que selecciona el espíritu de la llama tiene una luz radiante detrás de sus ojos y un ligero olor a humo a su alrededor. Cuando invoca una de las aptitudes de este espíritu, una llama espectral hambrienta baila alrededor de su cuerpo.

Conjuros de magia espiritual

 

1° - Manos ardientes

[PZO1110]

1d4 pg de daño por fuego/nivel (máximo 5d4).

2° - Resistir energía

[PZO1110]

Ignora los primeros 10 (o más) pg de daño/ ataque de un tipo de energía especificado.

3° - Bola de fuego

[PZO1110]

1d6 pg de daño/nivel, radio de 20 pies (6 m).

4° - Muro de fuego

[PZO1110]

2d4 pg de daño por fuego a 10 pies (3 m), y 1d4 a 20 pies (6 m). Atravesarlo inflige 2d6 pg de daño +1/nivel.

5° - Convocar monstruo V

[PZO1110]

Criatura extraplanaria lucha por ti.

6° - Semillas de fuego

[PZO1110]

Bellotas y bayas pasan a ser granadas y bombas.

7° - Tormenta de fuego

[PZO1110]

Inflige 1d6 pg de daño por fuego/nivel.

8° - Nube incendiaria

[PZO1110]

6d6 pg de daño/asalto de daño por fuego.

9° - Cuerpo ardiente

[PZO1115]

Maleficios

 

Un chamán que elige el espíritu de la llama puede elegir entre los siguientes maleficios.

Danza de la ceniza

[PZO1129]

La velocidad base del chamán aumenta en 10 pies. A 5° nivel, el chamán recibe Movimientos ágiles como dote adicional. A 10° nivel, el chamán recibe Pasos acrobáticos como dote adicional. El chamán no necesita cumplir los prerrequisitos de estas dotes.

Nimbo de fuego

[PZO1129]

El chamán hace que una criatura a 30 pies obtenga un nimbo de fuego. Aunque esto no daña a la criatura, hace que la criatura emita luz como una antorcha, lo que evita que se beneficie de la ocultación o la invisibilidad. El objetivo también recibe un penalizador -2 en las tiradas de salvación contra conjuros o efectos que infligen daño por fuego. El nimbo de fuego dura un número de asaltos igual al nivel del chamán. Una tirada de salvación de Voluntad con éxito niega este efecto. Tanto si la salvación tiene éxito como si no, la criatura no puede volver a ser el objetivo de este maleficio durante 24 horas.

Maldición de llamas

[PZO1129]

El chamán hace que una criatura en un radio de 30 pies se vuelva vulnerable al fuego hasta el final del siguiente turno del chamán. Si la criatura ya es vulnerable al fuego, este maleficio no tiene efecto. La inmunidad al fuego y las resistencias se aplican normalmente, y cualquier tirada de salvación permitida por el efecto que causó el daño lo reduce normalmente. En los niveles 8 y 16, la duración de este maleficio se prolonga 1 asalto. Una criatura afectada por este maleficio no puede volver a verse afectada por él durante 24 horas.

Mirada de llamas

[PZO1129]

El chamán ve a través del fuego, la niebla y el humo sin penalizadores mientras haya suficiente luz que le permita ver normalmente. A 7° nivel, el chamán puede mirar a través de cualquier fuente de llamas en un radio de 10 pies por nivel de chamán, como Clarividencia. El chamán puede usar esta aptitud un número de asaltos al día igual a su nivel de chamán, pero no es necesario que estos asaltos sean consecutivos.

Custodia de llamas

[PZO1129]

El chamán toca a una criatura voluntaria (incluida ella misma) y otorga una custodia de llamas. La próxima vez que la criatura protegida sea golpeada con un ataque cuerpo a cuerpo, la criatura que realiza el ataque sufre 1d6 puntos de daño por fuego + 1 punto de daño por fuego por cada 2 niveles de chamán que posea. Esta protección dura 1 minuto, después de lo cual se desvanece si aún no se ha gastado. En los niveles 8 y 16, la custodia dura un ataque adicional. Una criatura afectada por este maleficio no puede volver a verse afectada por él durante 24 horas.

Espíritu animal

 

El espíritu animal del chamán está rodeado por un nimbo de llamas que emite luz como una vela. Este nimbo es cálido al tacto, pero no causa ningún daño. El animal es inmune al daño por fuego, pero es vulnerable al daño por frío.

Aptitud de espíritu

 

Un chamán que elige el espíritu de la llama como su Espíritu o Espíritu errante obtiene la siguiente aptitud:

Toque de llamas

[PZO1129]

Como acción estándar, el chamán puede realizar un ataque de toque cuerpo a cuerpo que inflige 1d6 puntos de daño por fuego + 1 punto por cada 2 niveles de chamán que posea. Un chamán puede usar esta aptitud un número de veces al día igual a 3 + su modificador de Carisma. A 11° nivel, cualquier arma que empuñe se trata como un arma Flamígera.

Aptitud de espíritu mayor

 

Un chamán que elige el espíritu de la llama como su Espíritu o Espíritu errante obtiene la siguiente aptitud al acceder a la versión mayor de ese espíritu:

Alma ígnea

[PZO1129]

El chamán obtiene resistencia al fuego 10. Además, como acción estándar, puede desatar un cono de llamas de 15 pies de su boca, que inflige 1d4 puntos de daño por fuego por nivel de chamán que posea. Una tirada de salvación de Reflejos exitosa reduce a la mitad este daño. El chamán puede usar esta aptitud tres veces al día, pero debe esperar 1d4 asaltos entre cada uso.

Aptitud de espíritu auténtico

 

Un chamán que elige el espíritu de la llama como su Espíritu o Espíritu errante obtiene la siguiente aptitud al acceder a la versión auténtica de ese espíritu:

Forma elemental

[PZO1129]

Como acción estándar, el chamán asume la forma de un elemental de fuego Enorme (o más pequeño), como si usara un Cuerpo elemental IV con una duración de 1 hora por nivel. El chamán puede usar esta aptitud una vez al día.

Manifestación

 

Al llegar al nivel 20, el chamán se convierte en un espíritu de llama. El chamán obtiene resistencia al fuego 30. También puede aplicar una dote cualquiera de entre las siguientes a cualquier conjuro de fuego que lanzas sin incrementar el nivel o el tiempo de lanzamiento: Ampliar conjuro, Conjurar en silencio, Conjurar sin moverse, Prolongar conjuro. No necesitas tener estas dotes para usar esta aptitud.