Eres hábil en un trabajo específico. Como Artesanía, Saber (cualquiera) e Interpretar, Profesión es en realidad cierta cantidad de habilidades distintas. Podrías tener diversas habilidades de Profesión, cada una con sus propios rangos. Si bien una habilidad de Artesanía representa la aptitud para crear un objeto, una de Profesión representa la aptitud para una vocación que requiere un rango mayor de conocimientos menos específicos. Las habilidades de Profesión más comunes son abogado, arquitecto, bibliotecario, carnicero, cervecero, cocinero, comadrona, conductor, cortesano, curtidor, escriba, granjero, herbolario, ingeniero, jardinero, jugador, leñador, marinero, mercader, minero, molinero, mozo de cuerda, mozo de establo, oficinista, panadero, pastor, pescador, posadero, soldado y trampero.
Puedes ganar la mitad del resultado de tu prueba de Profesión en po por semana de trabajo dedicado. Sabes cómo utilizar las herramientas del oficio, cómo llevar a cabo las tareas diarias de la profesión, cómo supervisar a tus ayudantes y cómo encargarte de los problemas comunes. También puedes responder preguntas acerca de tu Profesión. Las preguntas básicas tienen CD 10, mientras que las más complejas tienen CD 15 o más.
No aplicable. Una sola prueba representa por lo general 1 semana de trabajo.
Varía. Un intento de usar una habilidad de Profesión por dinero no puede ser repetido y tienes que conformarte con la paga semanal que hayas obtenido del resultado de la prueba. Al cabo de una semana puedes llevar a cabo una nueva prueba para determinar un nuevo ingreso para el siguiente período de tiempo. Por lo general, un intento de llevar a cabo una tarea específica puede ser repetido.
Los operarios y ayudantes no entrenados (es decir, los personajes sin ningún rango en una Profesión) ganan una media de 1 pp al día.
Descripción de las Razas |
Descripción de cada una |
• Elfo |
• Enano |
• Gnomo |
• Humano |
• Mediano |
• Semielfo |
• Semiorco |
Descripción de las Clases |
Clases básicas |
• Bárbaro |
• Bardo |
• Clérigo |
• Druida |
• Explorador |
• Guerrero |
• Hechicero |
• Mago |
• Monje |
• Paladín |
• Pícaro |
Nuevas clases básicas |
• Adalid |
• Alquimista |
• Brujo |
• Convocador |
• Inquisidor |
• Magus |
• Oráculo |
• Pistolero |
Clases Alternativas |
• Antipaladín |
• Ninja |
• Samurái |
Riqueza, dinero, materiales... |
Objetos de inventario |
• Armas |
• Armaduras |
• Bienes y servicios |
Menú (M)