Arcano

Tu familia siempre ha tenido habilidad con el arte arcano de la magia. Si bien muchos de tus parientes son magos reconocidos, tus poderes se desarrollaron sin necesidad de estudio ni práctica.

Habilidades de clase

Conjuros adicionales

3° - Identificar

Concede un +10 a identificar objetos mágicos.

5° - Invisibilidad

Receptor invisible 1 minuto/nivel o hasta atacar.

7° - Disipar magia

Cancela un conjuro o efecto mágico.

9° - Puerta dimensional

Te teletransporta una corta distancia.

11° - Vuelo de largo recorrido

Vuelas a una velocidad de 40 pies (12 m), y puedes aligerar en largas distancias.[Errata de la comunidad 1]

13° - Visión verdadera

Ves todo como es en realidad.

15° - Teletransportar mayor

Como teletransportar, pero sin límite de alcance, ni probabilidad de llegar lejos del objetivo.

17° - Palabra de poder aturdidor

Aturde 1 criatura de hasta 150 pg.

19° - Deseo

Como deseo limitado, pero con menos limitaciones.

Dotes de linaje

Linaje arcano

Siempre que aplicas una dote metamágica a un conjuro que incrementa el espacio de conjuro utilizado en por lo menos un nivel, incrementas la CD del conjuro en +1. Este bonificador no se apila consigo mismo, ni se aplica a conjuros modificados por la dote Intensificar conjuro.

Poderes de linaje

La magia acude a ti de forma natural, pero conforme subes de nivel debes tener cuidado para que el poder no te abrume.

1° - Vínculo arcano

A 1° nivel, obtienes un vínculo arcano, como lo haría un Mago de tu nivel de hechicero. Tus niveles de hechicero se apilan con cualquier nivel de Mago que posees para determinar los poderes de tu familiar o de tu objeto vinculado. Esta aptitud no permite tener a la vez un familiar y un objeto vinculado. Una vez al día tu objeto vinculado te permite lanzar un conjuro cualquiera de los  que conoces (a diferencia del objeto vinculado de un Mago, que le permite lanzar un conjuro cualquiera de los de su libro de conjuros). Mira las reglas para los Vínculos arcanos.

3° - Adepto metamágico

A 3° nivel, puedes apilar una de las dotes metamágicas que posees a un conjuro que estés a punto de lanzar, sin incrementar el tiempo de lanzamiento. Sigues teniendo que gastar un espacio de conjuros de nivel superior para este conjuro. Puedes utilizar esta aptitud 1 vez/día a 3° nivel, y 1 vez adicional al día por cada 4 niveles de hechicero que posees por encima del 3°, hasta un máximo de 5 veces al día nivel 19. A nivel 20, esta aptitud se reemplaza por Apoteosis arcana.

9° - Arcanos nuevos

A 9° nivel puedes añadir un nuevo conjuro de la lista de conjuros de hechicero/mago a tu lista de conjuros conocidos. Este conjuro debe ser de un nivel que seas capaz de lanzar, y puedes añadir un conjuro adicional en los niveles 13 y 17.

15° - Poder de escuela

A nivel 15, escoges una escuela de magia. La CD para cualquier conjuro que lanzas de dicha escuela se incrementa en +2, bonificador que se apila con el concedido por Soltura con los conjuros.

20° - Apoteosis arcana

A nivel 20, tu cuerpo rebosa de poder arcano. Puedes añadir cualquier dote metamágica que conozcas a tus conjuros sin incrementar su tiempo de lanzamiento, aunque sigues teniendo que gastar espacios de conjuro de nivel superior. Siempre que utilizas objetos mágicos que requieren cargas, puedes en vez de ello gastar espacios de conjuro para potenciar el objeto. Por cada tres niveles de espacios de conjuro que gastas, consumes una carga menos al utilizar un objeto mágico que gasta cargas.