Cielos

Dioses

Habilidades de clase

Un oráculo con el misterio de los cielos añade Percepción, Saber (Arcano), Supervivencia y Volar a su lista de habilidades de clase.

Conjuros adicionales

2° - Rociada de color

Deja inconscientes, ciegas, o aturdidas a las criaturas débiles.

4° - Pauta hipnótica

Fascina criaturas de (2d4+1 nivel) DG.

6° - Luz del día

Luz brillante de 60 pies (18 m) de radio.

8° - Pauta iridiscente

Luces fascinan criaturas de 24 DG.

10° - Vuelo de largo recorrido

Vuelas a una velocidad de 40 pies (12 m), y puedes aligerar en largas distancias.[Errata de la comunidad 1]

12° - Relámpago zigzagueante

1d6 pg de daño/nivel; 1 rayo sec./ nivel.

14° - Rociada prismática

Rayos causan diversos efectos.

16° - Explosión solar

Ciega a todos a 10 pies (3 m); 6d6 pg de daño.

18° - Tromba de meteoritos

4 esferas que explotan, infligiendo cada una 6d6 pg de daño por fuego.

Revelaciones

Un oráculo con el misterio Cielos puede elegir cualquiera de las siguientes revelaciones.

A menos que se indique lo contrario, la CD de la salvación contra estas revelaciones es igual a 10 + 1/2 del nivel del oráculo + su modificador por Carisma.

Atracción de los cielos (Sb)

Tu conexión con los cielos es tan fuerte que tus pies apenas tocan el suelo. A 1° nivel ya no dejas rastro. A 5° nivel, puedes flotar a 6 pulgadas (15 cm) por encima del suelo o incluso de superficies líquidas, como si levitases. A 10° nivel, obtienes la aptitud de volar, como por el conjuro (Volar), durante tantos minutos al día como tu nivel de oráculo. Esta duración no tiene por qué ser consecutiva, pero sí debe gastarse en incrementos de 1 minuto.

Capa de múltiples estrellas (Sb)

Conjuras una capa de resplandor estrellado que te concede un bonificador +4 por armadura. A 7° nivel y cada 4 niveles subsiguientes, este bonificador se incrementa en +2. A 13° nivel esta armadura te concede RD 5/cortante. Puedes usar esta armadura durante 1 hora al día por cada nivel de oráculo, duración que no tiene por qué ser consecutiva, pero que sí debe gastarse en incrementos de 1 hora.

Estrella guía (Sb)

Siempre que puedes ver el cielo raso de noche, puedes determinar tu ubicación precisa. Cuando el cielo nocturno es visible para ti, también puedes añadir tu modificador por Carisma a tu modificador por Sabiduría a todas las pruebas basadas en la Sabiduría. Además, una vez por noche estando a cielo raso, puedes lanzar un conjuro como si estuviera modificado por la dote Conjurar en silencio, Conjurar sin moverse, Potenciar conjuro o Prolongar conjuro sin incrementar el tiempo de lanzamiento o el nivel del conjuro.

Exhibición impresionante (Sb)

Tus exhibiciones fantasmagóricas modelan con precisión los misterios del cielo nocturno, dejando perplejos a todos los que las contemplan. Cada criatura afectada por tus conjuros de ilusión (pauta) se trata como si su total de DG fuera igual a sus DG menos tu modificador por Carisma (si es positivo).

Manto de luz de luna (Sb)

Tu innata comprensión de la luna te hace inmune a la Licantropía. Además, puedes desestabilizar la conexión de un licántropo con la luna teniendo éxito en un ataque de toque. Esta acción obliga automáticamente al licántropo a adoptar su forma humanoide, en la que debe permanecer durante tantos asaltos como tu nivel de oráculo. Al alcanzar el 5° nivel, puedes usar esta aptitud para obligar a otros a entrar en furia, como por el conjuro (Furia). Para usar esta aptitud se necesita un ataque de toque cuerpo a cuerpo. Puedes usar esta aptitud una vez al día a 5° nivel, más una vez adicional al día por cada cinco niveles a partir del 5°.

Mapa estelar (Ex)

Tus abundantes notas contienen un modelo de trabajo del cielo nocturno expresado en forma de artísticos garabatos y fórmulas matemáticas arcanas. Una vez al día, puedes dedicar 10 minutos a contemplar tu mapa estelar para obtener el beneficio de un conjuro de Comunión. Debes ser al menos de 7° nivel para seleccionar esta revelación.

Morador de la oscuridad (St)

Una vez al día, proyectas tu psique al vacío del espacio, para atraer la atención de un terrible ser de otro mundo. El morador de la oscuridad se comporta en todos los sentidos como si hubieras lanzado Asesino fantasmal. A 17° nivel, el morador de la oscuridad puede ser percibido por más de una criatura, como si hubieras lanzado Némesis inexorable. Debes ser al menos de 11° nivel para seleccionar esta revelación.

Puente de luz de luna (Sb)

Convocas un puente de trémula luz lunar. El tramo de 10 pies (3 m) de anchura toca el suelo en un punto adyacente a tu posición, a partir del cual puede extenderse en cualquier dirección 10 pies (3 m) por nivel de oráculo. El camino persiste hasta que has cruzado sobre el puente o durante 24 horas, lo que sea más corto. Puedes convocar un puente de luz de luna tantas veces al día como tu bonificador por Carisma. Si el puente fuese atacado, trátalo como un Muro de fuerza.

Rociada de estrellas fugaces (Sb)

Como acción estándar, puedes lanzar una bola de energía que genera una explosión de 5 pies (1.5 m) de radio causando 1d4 pg de daño por fuego por nivel. Tener éxito en una salvación de Reflejos reduce el daño a la mitad. Este ataque tiene un alcance de 60 pies (18 m). Puedes disparar una bola explosiva al día, más una bola adicional al día a 5° nivel y por cada 5 niveles subsiguientes. Puedes disparar más de una bola a la vez, pero las criaturas atrapadas simultáneamente en el interior de más de una explosión sólo sufren el daño una vez.

Vacío interestelar (Sb)

Recurres a las glaciales profundidades del espacio exterior para lanzar un frío terrible a tus enemigos. Como acción estándar, un objetivo que se encuentra a 30 pies (9 m) o menos queda envuelto en el vacío y sufre 1d6 pg de daño por frío por nivel. Una salvación de Fortaleza con éxito reduce este daño a la mitad. A 10° nivel, el vacío interestelar es tan extremo que los enemigos que fallan su salvación quedan Fatigados. A 15° nivel, las criaturas que fallan su salvación quedan Aturdidas y Exhaustas durante 1 asalto. Puedes usar esta aptitud una vez al día, más una vez adicional al día a 10° nivel.

Revelación final

Al alcanzar el 20° nivel, tu buena sintonía con los cielos te concede una armonía perfecta con el universo. Obtienes un bonificador a todas las tiradas de salvación igual a tu modificador por Carisma. Te estabilizas automáticamente si tus pg descienden por debajo de 0, eres inmune a los efectos de miedo y confirmas automáticamente todos los golpes críticos. Si mueres, renaces 3 días después en forma de un hijo de las estrellas (meramente descriptivo, el efecto es la reencarnación), que madura en el transcurso de 7 días (considera esto como un conjuro de Reencarnar).