Cetro de absorción

Aura

Abjuración fuerte

Nivel de lanzador

15°

Espacio

Ninguno

Precio

50,000 po

Peso

5 Libras (2.27 K.)

Descripción

Este cetro actúa como un imán, atrayendo conjuros o aptitudes sortílegas hacia su interior. La magia absorbida debe provenir de un conjuro con un solo objetivo, o de un rayo dirigido al personaje que posea el cetro, o a su equipo. El cetro anula los efectos del conjuro, y almacena su potencial hasta que el portador libera esta energía en forma de conjuros propios. Puede detectar el nivel del conjuro en el mismo momento en que el cetro absorbe la energía del mismo. La absorción no requiere ninguna acción por parte del usuario si éste lo está empuñando en ese instante.

Lleva la cuenta del total de los niveles de conjuros absorbidos (y utilizados). El portador del cetro puede utilizar la energía de conjuros capturada para lanzar cualquier conjuro que haya preparado, sin gastarlo. Las únicas restricciones son: que la energía en niveles de conjuro almacenada en el cetro ha de ser igual o mayor que el nivel del conjuro que el portador quiere lanzar, que cualquier componente material requerido para el conjuro ha de estar presente, y que el cetro ha de estar en su mano cuando lo lance. Para lanzadores como los bardos o hechiceros que no preparan conjuros, la energía del cetro puede ser utilizada para lanzar cualquier conjuro del nivel o niveles apropiados que conozcan.

El cetro de absorción absorbe un máximo de 50 niveles de conjuro, y después sólo puede ir descargando el potencial que le va quedando, no pudiendo ser recargado. El portador conoce la absorción potencial que le queda, y la cantidad de energía almacenada.

Para determinar el potencial de absorción restante en un cetro recién encontrado, tira d% y divide el resultado por 2. Luego tira otra vez d%: con un resultado de 71-100, la mitad de los niveles absorbidos por el cetro aún están almacenados dentro de él.

Construcción

Requisitos

Coste

25,000 po