Cetro de truenos y relámpagos

Aura

Evocación moderada

Nivel de lanzador

Espacio

Ninguno

Precio

33,000 po

Peso

5 Libras (2.27 K.)

Descripción

Construido a partir de una estructura de hierro, y remachado con plata, este cetro tiene las propiedades de una Maza ligera +2. Sus otros poderes mágicos son los siguientes.

  • Trueno: 1 vez/día, el cetro puede impactar como una maza ligera +3, y el oponente que ha sido golpeado queda aturdido debido al sonido del impacto del cetro (Fortaleza CD 16 niega). Activar este poder cuenta como una acción gratuita, y funciona si el portador golpea a un oponente en ese asalto o el siguiente.
  • Relámpago: 1 vez/día, cuando el portador lo desea, una chispa de electricidad puede surgir cuando el cetro impacta sobre un oponente, infligiendo el daño normal de una maza ligera +2 (1d6+2) y +2d6 pg de daño por electricidad adicionales. Incluso aunque el cetro no consiga un impacto normal en combate, si la tirada es lo suficientemente buena para conseguir un ataque de toque cuerpo a cuerpo con éxito, se siguen aplicando los 2d6 pg de daño por electricidad adicional. El portador activa este poder como acción gratuita, y funciona si golpea a un oponente en ese asalto o el siguiente.
  • Estampido de trueno: 1 vez/día como acción estándar, el portador puede hacer que el cetro emita un sonido ensordecedor, igual que el de un conjuro de Alarido (Fortaleza CD 16 parcial, 2d6 pg de daño sónico, la criatura objetivo queda ensordecida durante 2d6 asaltos).
  • Impacto de relámpago: 1 vez/día como acción estándar, un Rayo relampagueante de 5 pies (1.5 m) de ancho (9d6 pg de daño, Reflejos CD 16 mitad) puede lanzarse desde el cetro hasta un alcance de 200 pies (60 m).
  • Truenos y relámpagos: 1 vez/semana como acción estándar, el portador del cetro puede combinar el estampido de trueno descrito más arriba con un Rayo relampagueante, del mismo tipo que el del impacto de relámpago. El estampido del trueno afecta a todos los que están a menos de 10 pies (3 m) del rayo. El relámpago inflige 9d6 pg de daño por electricidad (cuenta las tiradas de 1 ó 2 como resultados de 3, con lo que varía entre 27 y 54 puntos), más 2d6 pg de daño sónico por el estampido de trueno. Una sola salvación de Reflejos CD 16 es necesaria para ambos efectos.

Construcción