Fortaleza instantánea

Aura

Conjuración fuerte

Nivel de lanzador

13°

Espacio

Ninguno

Precio

55,000 po

Peso

1 Libra (0.45 K.)

Descripción

Este cubo de metal es pequeño, pero cuando se activa al pronunciar la palabra de mando, crece hasta formar una torre de 20 pies (6 m) de base por 30 pies (9 m) de altura, con aspilleras en todos los lados, y una zona almenada en su parte superior. Estas paredes metálicas se introducen 10 pies (3 m) dentro del terreno, asegurando la fortaleza al suelo para prevenir que sea tumbada. Hay una pequeña puerta que sólo se abre a una orden del dueño (ni los conjuros de apertura son capaces de abrirla).

Las paredes de adamantita de una fortaleza instantánea tienen 100 pg, y dureza 20. La fortaleza no puede ser reparada excepto por un Deseo o un Milagro, que restablecen 50 pg de daño.

La fortaleza se forma en apenas 1 asalto con la puerta encarada al dueño del objeto; la puerta se abre y se cierra instantáneamente a una orden de éste. Las gentes y criaturas cercanas (excepto el dueño) deben tener cuidado de no ser atrapadas por el crecimiento repentino de la fortaleza. Cualquiera que sea atrapado sufre 10d10 pg de daño (Reflejos CD 19 mitad).

La fortaleza se desactiva pronunciando una palabra de mando (distinta a la que se usó para activarla). No se puede desactivar a menos que esté vacía.

Construcción