La Orden del Dragón

Los adalides que pertenece a la orden del dragón se dedican a un grupo de individuos afines, ya sea una compañía mercenaria o un pequeño grupo de aventureros. Estos adalides creen en la lealtad y en la amistad y están dispuestos a entregar sus vidas para proteger a sus aliados.

Edictos

El adalid debe permanecer leal a sus aliados y siempre debe actuar para promover los objetivos de grupo. Debe proteger a los aliados del daño y defender su honor cuando sea puesto en duda.

Desafío

Siempre que un adalid de la orden del dragón lance un desafío, recibe un bonificador de moral +1 a todas las tiradas de ataque cuerpo a cuerpo contra el objetivo de su desafío siempre que esta amenazando al objetivo. Este bonificador aumenta en +1 por cada cuatro niveles que el adalid posea.

Habilidades

Un adalid de la orden del dragón añade Percepción y Supervivencia a su lista de habilidades de clase. Además, siempre que un adalid de la orden del dragón emplee Supervivencia conseguir comida y agua para sus aliados o para proteger a sus aliados de las inclemencia del tiempo, recibe un bonificador a la prueba igual a 1/2 de su nivel de adalid (mínimo +1).

Aptitudes de la orden

Un adalid que pertenezca a La Orden del Dragón obtiene las siguientes aptitudes a medida que sube de nivel:

Ayudar a los aliados

A 2° nivel, siempre que un adalid de la orden del dragón emplee una acción de prestar ayuda para ayudar a uno de sus aliados, recibe un bonificador +3 a sus CA, tirada de ataque, tirada de salvación o prueba de habilidad. A 8° nivel, y cada seis niveles posteriores, este bonificador aumenta en un +1 adicional.

Estrategia

A 8° nivel, el adalid puede gastar una acción estándar para conceder uno de los diversos bonificadores a todos los aliados a 30 pies (incluyendo él mismo). Los aliados deben ser capaces de ver u oír al adalid para recibir este bonificador. El adalid puede conceder un bonificador de esquiva +2 a la CA durante 1 asalto, un bonificador de moral +2 a todas las tiradas de ataque durante 1 asalto o la capacidad de moverse hasta su velocidad una vez como acción inmediata. El adalid pude conceder un bonificador diferente a cada aliado dentro del alcance, pero los aliados sólo puede beneficiarse de esta aptitud una vez por combate.

Todos a una

A 15° nivel, el adalid puede gastar una acción estándar para moverse hasta su velocidad y realizar un ataque cuerpo a cuerpo. Todos los aliados a 30 pies también se pueden mover hasta su velocidad y realizar un ataque cuerpo a cuerpo como una acción inmediata. Este movimiento y ataque puede ser realizado como una carga si el movimiento es adecuado. Todos los ataques son realizados con un bonificador +2 (esto se apila con el bonificador de carga) y todos los participantes reciben un bonificador de esquiva +2 a su CA durante 1 asalto. Un adalid puede emplear esta aptitud una vez por combate.