Un adalid que pertenece a esta orden se ha comprometido con un soberano; sea un rey, una reina o incluso un señor de la guerra local. Los adalides de esta orden son leales y están dedicados a su causa, dispuestos a llegar donde haga falta para garantizar la seguridad de su señor y su dominio.
El adalid debe proteger la vida y las tierras de su soberano a toda costa. Debe obedecer las ordenes de su soberano sin cuestionarlas. Debe esforzarse por expandir el poder y el prestigio de su reino.
Siempre que un adalid de la orden del león lance un desafío, recibe un bonificador de esquiva +1 a su CA contra los ataques realizados por el objetivo de su desafío. Este bonificador aumenta en +1 por cada cuatro niveles que el adalid posea.
Un adalid de la orden del león añade Saber (Local) y Saber (Nobleza) a su lista de habilidades de clase. Un adalid de la orden del león puede realizar una prueba de Saber (Nobleza) no entrenada. Si posee rangos en la habilidad, recibe un bonificador a la prueba igual a 1/2 de su nivel de adalid (mínimo +1) mientras la prueba tenga que ver con su soberano.
Un adalid que pertenezca a La Orden del León obtiene las siguientes aptitudes a medida que sube de nivel:
A 2° nivel, un adalid de la orden del león obtiene la aptitud de reunir a sus aliados. Como acción estándar, puede dar un discursos alentador que concede a todos sus aliados a 60 pies un bonificador de competencia a sus tiradas de salvación contra miedo igual a su modificador de Carisma y un bonificador de competencia +1 a las tiradas de ataque una cantidad de asaltos igual a su nivel de adalid. Si un aliado dentro del alcance esta bajo el efecto o una aptitud que hace que esté asustado o despavorido, inmediatamente puede realizar otra tirada de salvación para resistir este efecto (si esta permitida).
A 8° nivel, un adalid de la orden del león puede llamar a sus aliados, inspirándoles grandeza. Como acción rápida, el adalid puede conceder un bonificador de competencia igual a su modificador de Carisma a las tiradas de ataque y tiradas de daño a todos los aliados a 30 pies. Este bonificador dura 1 asalto. Esta aptitud puede emplearse una vez por combate.
A 15° nivel, un adalid de la orden del león puede proteger a los que están a su alrededor. Los aliados que están adyacentes al adalid reciben un bonificador de escudo +2 a su CA. Además, como acción inmediata, el adalid puede redirigir un ataque realizado contra una criatura adyacente a él, siempre que la criatura que realiza el ataque esta dentro del alcance del adalid. Esta aptitud debe ser declarada antes de que la tirada de ataque sea realizada. El ataque es realizado contra la CA y defensas del adalid, incluso si la criatura normalmente no pudiera alcanzar o atacar al adalid. El adalid pierde cualquier bonificador por cobertura u ocultación cuando esta sujeto al ataque redirigido.
Descripción de las Razas |
Descripción de cada una |
• Elfo |
• Enano |
• Gnomo |
• Humano |
• Mediano |
• Semielfo |
• Semiorco |
Descripción de las Clases |
Clases básicas |
• Bárbaro |
• Bardo |
• Clérigo |
• Druida |
• Explorador |
• Guerrero |
• Hechicero |
• Mago |
• Monje |
• Paladín |
• Pícaro |
Nuevas clases básicas |
• Adalid |
• Alquimista |
• Brujo |
• Convocador |
• Inquisidor |
• Magus |
• Oráculo |
• Pistolero |
Clases Alternativas |
• Antipaladín |
• Ninja |
• Samurái |
Riqueza, dinero, materiales... |
Objetos de inventario |
• Armas |
• Armaduras |
• Bienes y servicios |
Menú (M)