Los humanos poseen un impulso excepcional y una gran capacidad para resistir y expandirse, y como tales, son actualmente la raza dominante del mundo. Sus imperios y naciones son vastos y en creciente aumento y los ciudadanos de dichas sociedades esculpen nombres para sí con la fuerza de la espada y el poder de los conjuros. La humanidad se caracteriza por ser tumultuosa y diversa y las culturas humanas van desde las tribus salvajes pero honorables, hasta las familias nobles decadentes y adoradoras del diablo en las ciudades más cosmopolitas. La curiosidad y la ambición humanas a menudo triunfan sobre su predilección por un estilo de vida sedentario y muchos abandonan sus hogares para explorar los innumerables rincones olvidados del mundo o dirigir poderosos ejércitos para conquistar a sus vecinos, simplemente porque pueden.
Las características físicas de los humanos son tan variadas como los climas del mundo. Desde los miembros de las tribus de los continentes meridionales, de piel oscura, hasta los asaltantes bárbaros y de piel pálida de las tierras septentrionales, los humanos poseen una enorme variedad de tonos de piel, tipos de cuerpo y rasgos faciales. En general, el color de piel de los humanos se hace más oscuro conforme más cerca del ecuador viven.
Las sociedades humanas comprenden una multitud de gobiernos, actitudes y estilos de vida. Aunque las culturas humanas más antiguas remontan su historia a miles de años en el pasado, comparadas con las sociedades de razas comunes como los elfos y los enanos, las sociedades humanas parecen hallarse en un estado de constante flujo, con imperios que se fragmentan y nuevos reinos reemplazando a los viejos. Por lo general, a los humanos se les conoce por su flexibilidad, su ingenio y su ambición.
Los humanos son fértiles, su impulso y sus números a menudo les espolean a entrar en contacto con otras razas durante brotes de expansión territorial y de colonización. En muchos casos, eso conduce a la violencia y a la guerra, pero los humanos también son rápidos en perdonar y en forjar alianzas con razas que no intentan compararse con ellos o excederles en violencia. Orgullosos a veces hasta el punto de la arrogancia, los humanos podrían ver a los enanos como borrachos miserables, a los elfos como esnobs cambiantes, a los medianos como ladrones cobardes, a los gnomos como maníacos retorcidos y a los semielfos y semiorcos como razas embarazosas, pero la diversidad de la raza entre sus propios miembros también hace a los humanos bastante adeptos a aceptar a los demás tal y como son.
La humanidad es quizá la más heterogénea de todas las razas comunes, con una capacidad tremenda tanto para grandes males como para el bien sin límites. Algunos se reúnen en vastas hordas bárbaras, mientras que otros construyen ciudades extensas que cubren varias millas. En su conjunto, la mayoría de humanos son neutrales, y sin embargo tienden a congregarse en naciones y civilizaciones con alineamientos específ icos. Los humanos también tienen la más amplia gama de dioses y de religiones, careciendo de los ligámenes de otras razas con la tradición y listos para volverse hacia cualquiera que les ofrezca gloria o protección. Incluso han adoptado dioses como Torag o Calistria, quienes durante milenios estuvieron más identificados con razas más antiguas y conforme la humanidad continúa creciendo y prosperando, nuevos dioses han empezado a emerger de sus leyendas en continua expansión.
La ambición por sí sola empuja a incontables humanos y para muchos las aventuras son un medio para obtener un fin, ya sea la riqueza, la aclamación, el estatus social o el saber arcano. Unos cuantos persiguen carreras de aventureros simplemente por la excitación del peligro. Los humanos proceden de miles de regiones y de trasfondos y por ello pueden ocupar cualquier rol en un grupo aventurero.
Los personajes humanos obtienen un bonificador +2 a una puntuación de característica de su elección, para representar su variada naturaleza.
Los humanos son criaturas Medianas y no tienen bonificador ni penalizador debido al tamaño.
Los humanos tienen una velocidad base de 30 pies (9 m).
Los humanos empiezan el juego hablando Común.
Los que tienen puntuación de Inteligencia elevada pueden elegir cualquier idioma que quieran (excepto idiomas secretos como el Druídico).
Los humanos seleccionan una dote adicional a 1er nivel.
Los humanos obtienen un rango de habilidad adicional a 1er nivel y otro rango adicional cada vez que suben de nivel.
(1.47 m) |
5 ft. 0 in. - 6ft 6 in. (1.52 m - 1.98 m) |
(54.43 kilos) |
130 - 220 libras (58.97 - 99.79 kilos) |
|
(1.35 m) |
4 ft. 7 in. - 6 ft. 1 in. (1.40 m - 1.85 m) |
(38.56 kilos) |
95 - 185 libras (43.09 - 83.91 kilos) |
Descripción de las Habilidades |
Descripción de cada una |
• Acrobacias |
• Artesanía |
• Averiguar intenciones |
• Conocimiento de conjuros |
• Curar |
• Diplomacia |
• Disfrazarse |
• Engañar |
• Escapismo |
• Interpretar |
• Intimidar |
• Inutilizar mecanismo |
• Juego de manos |
• Lingüística |
• Montar |
• Nadar |
• Percepción |
• Profesión |
• Saber (Arcano) |
• Saber (Calabozo) |
• Saber (Geografía) |
• Saber (Historia) |
• Saber (Ingeniería) |
• Saber (Local) |
• Saber (Planos) |
• Saber (Naturaleza) |
• Saber (Nobleza) |
• Saber (Religión) |
• Sigilo |
• Supervivencia |
• Tasación |
• Trato con animales |
• Trepar |
• Usar objeto mágico |
• Volar |
Todas las Dotes |
Dotes por categoría |
• Dotes de combate |
• Dotes de crítico |
• Dotes de creación de objetos |
• Dotes metamágicas |
Riqueza, dinero, materiales... |
Objetos de inventario |
• Armas |
• Armaduras |
• Bienes y servicios |
Descripciones de las Clases de prestigio |
Descripción de cada una |
• Arquero arcano |
• Asesino |
• Bribón arcano |
• Caballero arcano |
• Cronista |
• Danzarín sombrío |
• Discípulo del dragón |
• Duelista |
• Maestro del saber |
• Teúrgo místico |
Clases básicas |
• Bárbaro |
• Bardo |
• Clérigo |
• Druida |
• Explorador |
• Guerrero |
• Hechicero |
• Mago |
• Monje |
• Paladín |
• Pícaro |
Clases de prestigio |
• Arquero arcano |
• Asesino |
• Bribón arcano |
• Caballero arcano |
• Cronista |
• Danzarín sombrío |
• Discípulo del dragón |
• Duelista |
• Maestro del saber |
• Teúrgo místico |
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