Mediano

Optimistas y alegres por naturaleza, bendecidos con una suerte enorme y empujados por una poderosa ansia viajera, los medianos compensan su corta estatura con una gran abundancia de valor y de curiosidad. A la vez excitables y de trato fácil, a los medianos les gusta mantener la calma y tener la vista puesta en la oportunidad y no son tan dados como algunas de las razas más volátiles a estallidos violentos o emocionales. Incluso en las fauces de la catástrofe, un mediano casi nunca pierde el sentido del humor.

Los medianos son oportunistas inveterados. Incapaces de defenderse físicamente de los rigores del mundo, saben cuándo plegarse con el viento y cuándo esconderse. Y sin embargo, la curiosidad de un mediano a menudo supera su sentido común, lo que le lleva a decisiones poco meditadas y a escapatorias por los pelos.

Aunque su curiosidad les empuja a viajar y buscar nuevos lugares y experiencias, los medianos poseen un fuerte sentido de la casa y el hogar, y a menudo gastan por encima de sus medios para aumentar las comodidades de la vida hogareña.

Descripción física

Los medianos alcanzan como máximo la humilde altura de 3 pies (90 cm). Prefieren ir descalzos, lo que lleva a que las plantas de sus pies sean callosas. Matas de cabello grueso y rizado caldean la parte superior de sus pies anchos y bronceados. Su piel tiende hacia un color almendra y su cabello hacia tonos claros de marrón. Las orejas de un mediano son puntiagudas, pero proporcionalmente no mucho más grandes que las de un humano.

Sociedad

Los medianos no reclaman ninguna tierra como origen de su cultura, ni controlan asentamientos mayores que asambleas rurales de pueblos libres. Con mayor frecuencia, habitan a las rodillas de sus primos humanos en ciudades humanas, ganándose la vida como pueden, de las migajas de las sociedades más grandes. Muchos medianos llevan una vida perfectamente fructífera a la sombra de sus vecinos mayores, mientras que otros prefieren vidas más nómadas en el camino, viajando por el mundo y experimentando todo lo que éste tiene que ofrecerles.

Relaciones

Un mediano típico se enorgullece de su capacidad para pasar desapercibido a las demás razas y es precisamente este rasgo el que permite a tantos medianos alcanzar la excelencia en los trucos y en el latrocinio. Por ello, la mayoría de medianos, sabiendo bien la visión estereotipada que otras razas tienen de ellos, se toman muchos molestias en ser amistosos y abiertos con las razas mayores cuando no intentan pasar desapercibidos. Se llevan bastante bien con los gnomos, aunque la mayoría de los medianos contemplan a estas excéntricas criaturas con una buena dosis de cautela. Los medianos coexisten bien con los humanos por regla general, pero como quiera que algunas de las sociedades humanas más agresivas valoran a los medianos como esclavos, estos intentan no mostrarse demasiado complacientes cuando tienen tratos con ellas. Los medianos respetan a los elfos y a los enanos, pero estas razas suelen vivir en regiones remotas, lejos de las comodidades de la civilización de las que los medianos disfrutan, lo que limita las oportunidades de interaccionar. Sólo los semiorcos son generalmente evitados por los medianos, puesto que su gran tamaño y su violenta naturaleza son demasiado intimidatorios para la mayoría de ellos.

Alineamiento y religión

Los medianos son leales a sus amigos y a su familia, pero como viven en un mundo dominado por razas el doble de altas que ellos, han llegado a acostumbrarse a que a veces es necesario rebuscar entre las sobras o depender de la caridad para sobrevivir. Como resultado, la mayoría de medianos son neutrales. Los medianos favorecen a dioses que animan a las comunidades pequeñas y fuertemente entrelazadas, ya sea para bien (como Erastil) o para mal (como Norgorber).

Aventureros

Su inherente buena suerte, aunada a su insaciable ansia viajera, hace que los medianos sean ideales para la vida del aventurero. Otros vagabundos de parecido carácter tienden a unirse a la curiosa raza, en espera de que parte de su mística suerte se les pegue.

Rasgos raciales de los medianos

Características

+2 a Destreza, +2 a Carisma y -2 a Fuerza.

 Los medianos son ágiles y de voluntad fuerte, pero su reducida talla hace que sean más débiles que otras razas.

Tamaño

Los medianos son criaturas Pequeñas, que obtienen por ello un bonificador +1 por tamaño a su CA, un bonificador +1 por tamaño a sus tiradas de ataque, un penalizador -1 a su Bonificador de maniobras de combate y a su Defensa contra las maniobras de combate, y un bonificador +4 por tamaño a las pruebas de Sigilo.

Velocidad

Los medianos tienen una velocidad base de 20 pies (6 m).

Idiomas

Los medianos empiezan el juego hablando Común y Mediano.

 Los que tienen puntuación de Inteligencia elevada pueden elegir entre los siguientes: Élfico, Enano, Gnomo y Goblin.


Rasgos Raciales Estándar

Familiaridad con las armas

Los medianos son competentes con las hondas y tratan cualquier arma con la palabra "mediano" en el nombre como un arma marcial.

Suerte del mediano

Los medianos obtienen un bonificador +1 racial a todas las tiradas de salvación.

Sin miedo

Los medianos obtienen un bonificador +2 racial a todas las tiradas de salvación contra miedo, que se apila con el concedido por la Suerte del mediano.

Sentidos agudos

Los medianos obtienen un bonificador +2 racial a las pruebas de Percepción.

Pies firmes

Los medianos obtienen un bonificador +2 racial a las pruebas de Acrobacias y de Trepar.


Estadísticas vitales

Edades iniciales aleatorias

Edad adulta

Edad intuitiva1

Edad autodidacta2

Edad entrenado3

Edad máxima

20 años

+2d4 años
22 a 28 años

+3d6 años
23 a 38 años

+4d6 años
24 a 44 años

+5d20 años

Altura y peso aleatorios

Altura

Modificador de altura

Peso

Modificador de peso

Masculino

2 ft. 8 in.
(0.81 m)

+2d4 in.
2 ft. 10 in. - 3ft 4 in.
(0.86 m - 1.02 m)

30 libras
(13.61 kilos)

+2d4x1libras
32 - 38 libras
(14.51 - 17.24 kilos)

Femenino

2 ft. 6 in.
(0.76 m)

+2d4 in.
2 ft. 8 in. - 3 ft. 2 in.
(0.81 m - 0.97 m)

25 libras
(11.34 kilos)

+2d4x1libras
27 - 33 libras
(12.25 - 14.97 kilos)